Cuidados básicos para un aumento de mama sin complicaciones

protesis para aumento de mama
¿Pensando en aumentar tus senos? ventajas y desventajas de esta intervención quirúrgica
junio 25, 2018
Show all

¿Alguna vez has pensado en realizarte un aumento de busto? ¿Quieres hacerlo, pero tienes miedo a los resultados? Sabemos que la mayoría de las mujeres responderán que si a esas dos interrogantes. Y es que, alguna vez, todas han soñado con un busto firme, pero sobre todo estético que nos ayude a vernos y a sentirnos bien.

Sabemos que una operación de cualquier índole conlleva a cierto número de riesgos. Pero, si todos aprendemos ciertos tips o cuidados básicos podemos llegar a ser excelentes pacientes para contribuir con una recuperación más rápida. A continuación, te mostramos algunos tips básicos para un aumento de mama sin complicaciones.

Cuando se acerque tu operación lava todo tu cuerpo con algún jabón del tipo germicida

Este simple paso ayudará a reducir los problemas que se presentan en la infección de heridas o puntos. Algunas personas tienden a ser más propensas que otros a las infecciones y si podemos reducir en un importante porcentaje ese riesgo mucho mejor para nosotros.

 Reduce o modera el consumo de medicamentos con efectos secundarios importantes antes de la cirugía

En este caso hablamos de la famosa aspirina, sabemos que su uso es común y prolongado, pero, para evitar mayor complicación desintoxica tu cuerpo de cualquier residuo de medicamentos al menos durante 15 días antes del procedimiento. Cuanto más liberes al organismo de cualquier sustancia ajena mejores serán los resultados del post operatorio.

Masajes linfáticos post operatorios

Unos días después de la operación se recomienda que se realicen pequeños y puntuales masajes en el implante en todas las direcciones, esto con la finalidad de evitar una contractura capsular. Esto no pasa en todos los casos, pero si su médico de confianza lo recomienda realice masajes comprimiendo y hundiendo levemente la prótesis, todo esto en forma circular.

Cuidado con el agua luego de la operación

Una de las mayores recomendaciones es no mojar los pechos tras la operación, al menos que así lo decida su médico por algunos casos específicos y siempre es bueno hacerlo siguiendo las instrucciones. Lo ideal es evitar cualquier contacto con agentes externos y debemos intentar mantener una excelente higiene para evitar heridas y posibles infecciones.

Como verás con seguir unos pequeños y sencillos pasos podremos realizar grandes cambios que nos permitirán tener una operación sin complicaciones y una recuperación exitosa.

1 Comment

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat