4 cosas que debes saber si quieres realizarte una liposucción

protesis para aumento de mama
¿Pensando en aumentar tus senos? ventajas y desventajas de esta intervención quirúrgica
junio 25, 2018
rinoplastia
¿Por qué someterse a una rinoplastia?
junio 25, 2018
Show all
Liposuccion

Tanto el área del abdomen como el de las caderas son las mas comunes para la liposucción. Ya que, produce grandes cambios estéticos en el cuerpo. El mayor de todos es la estilización del abdomen y las caderas. Un cambio bastante buscado por los pacientes.  La recuperación en estas áreas es bastante rápida. Sin embargo, acá te mostraremos 4 cosas que debes saber si quieres realizarte una liposucción.  Esto con la finalidad de que sientas la seguridad de que quieres esta intervención para mejorar tu apariencia.

El sangrado post operatorio es algo común

Es importante hablar de este tópico a modo de orientar a la población. Es normal que el día después de la cirugía el paciente experimente algún tipo de fluido con algo de sangre proveniente de la herida abierta. Si esto ocurre no hay por qué alarmarse ya que es un evento esperando, y el paciente debe extraer dicho fluido para facilitar la recuperación y evitar infecciones.

¿Hinchazón, nudosidad y dureza en la zona? No debes alarmarte más

Es común que durante los primeros días después de la intervención aparezcan algunos síntomas como: Hinchazón, nudosidad y dureza, todo esto sobre el sitio de la intervención. Por lo general, estos detalles pueden prolongarse hasta por 3 meses luego de este tiempo irán desapareciendo poco a poco.

No debes permanecer mucho tiempo recostado

Si pensabas que una liposucción implicaba reposo absoluto ahora sabes que la realidad es muy distinta. Lo más recomendable para los pacientes que se acaban de someter a esta operación es que no permanezcan en cama. Deben caminar dentro de la casa o si está en sus posibilidades salir y dar un paseo corto en la tarde o en la mañana siguiente luego de dada el alta.

Los efectos duraderos no son inmediatos

A pesar de que la cirugía es efectiva y que es cierto que notaras grandes cambios inmediatamente después, como la reducción de abdomen y caderas, es importante aclarar que el paciente observará los máximos resultados en cuanto a: Firmeza de la piel y pérdida de grasas después de cuatro a seis meses de realizada la intervención. Para optimizar estos resultados es recomendable incorporar una dieta balanceada y una rutina de ejercicios.

Ahora que conoces la realidad que se esconde tras la liposucción puedes decidir con una visión mas amplia si realmente necesitas o quieres someterte a esta intervención. Siempre es recomendable buscar sitios de calidad con especialistas preparados para responder cualquier duda que surja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat