¿Pensando en aumentar tus senos? ventajas y desventajas de esta intervención quirúrgica

Cuidados básicos para un aumento de mama sin complicaciones
junio 6, 2018
Liposuccion
4 cosas que debes saber si quieres realizarte una liposucción
junio 25, 2018
Show all
protesis para aumento de mama

¿Pensando en aumentar tus senos? Aquí te presentamos algunas ventajas y desventajas de esta intervención quirúrgica

El aumento de senos es una operación segura y siempre que se realice de la mano de profesionales y en instalaciones sanitarias con calidad los riesgos son mínimos. Sin embargo, es habitual que ante cualquier intervención surjan dudas, es por ellos que, queremos mostrarte las posibles ventajas y desventajas de un implante mamario.

Ventajas de un aumento de senos

Corrección de pechos planos de nacimiento: Existen implantes de diversos tamaños, y si se tiene en cuenta el peso, la estatura y la edad de la paciente puedes obtener grandes resultados.

Corrección de un desequilibrio entre ambos senos: Se puede lograr una mejor apariencia de los pechos, este tipo de problemas se presenta por lo general durante el embarazo o por grandes perdidas de peso.

Reconstrucción de los senos después de una mastectomía: tras superar un cáncer de mama o sufrir un accidente.

Eliminar los complejos: Este tipo de intervención mejora la autoestima, refuerza la confianza y hasta puede hacer que las mujeres se sientan y se vean mucho más joven. Solo es cuestión de buscar la ayuda de profesionales y atreverse a cambiar.

Desventajas de un aumento de senos

Posible rotura de la prótesis mamaria: Si la intervención no se realizó correctamente o no tienes los cuidados post operatorios necesarios puedes sufrir de una rotura de prótesis.

Infecciones e inflamaciones alrededor del implante: Esto forma parte de los problemas por los pocos cuidados. Si se tiene una correcta higiene se pueden evitar.

Contractura capsular: Mejor conocido como rechazo del implante, esto proviene por la defensa del cuerpo ante el “objeto extraño” que ingresó en el. Se pueden realizar masajes para evitar esta complicación.

Cicatrices: No sucede en todos los casos, pero algunas veces es común la aparición de pequeñas cicatrices alrededor de las mamas.

Ahora que ya conoces las posibles ventajas y desventajas la decisión siempre será de la paciente. El aumento de senos es una vía por la que muchas mujeres ganan confianza y acaban con sus complejos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que cada paciente es distinta por lo que, lo mejor es siempre consultar a un especialista de confianza para una asesoría completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat