La blefaroplastia es un tipo de cirugía que se realiza para reparar los párpados caídos y puede consistir en la eliminación de exceso de piel, músculo y grasa.
A medida que envejeces, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan.
En consecuencia, se puede acumular un exceso de grasa arriba y abajo de los párpados, lo cual provoca cejas flácidas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos.
Si te sometes a una cirugía de párpados tanto superiores como inferiores, el cirujano por lo general comenzará trabajando con los párpados superiores.
Hará un corte a lo largo del pliegue del párpado, retirará parte del exceso de piel, músculo y, posiblemente, grasa, y luego cerrará el corte.
En el párpado inferior, el cirujano hará un corte justo debajo de las pestañas en el pliegue natural del ojo o dentro del párpado inferior.
Retirará o redistribuirá el exceso de grasa, músculo y piel flácida, y cerrará el corte.
Si el párpado superior cae cerca de la pupila, el cirujano puede hacer una blefaroplastia con un procedimiento denominado «ptosis palpebral» que proporciona soporte adicional al músculo de la ceja.
- Utiliza compresas de hielo en los ojos durante 10 minutos cada hora la noche posterior a la cirugía. El día siguiente a la cirugía, usa compresas de hielo en los ojos entre cuatro y cinco veces durante el día.
- Limpia cuidadosamente los párpados y usa ungüentos o gotas para ojos recetados.
- Evita hacer esfuerzos, levantar objetos pesados y nadar por una semana.
- Evita las actividades extenuantes, como los ejercicios aeróbicos y trotar, por una semana.
- Evita fumar.
- Evita frotarte los ojos.
- Si usas lentes de contacto, no te los pongas por al menos dos semanas después de la cirugía.
- Usa gafas de sol oscuras para proteger la piel de los párpados del sol y del viento.
- Duerme con la cabeza elevada por encima del nivel del pecho por algunos días.
- Aplica compresas frías para reducir la hinchazón.
- Si es necesario, después de algunos días regresa al consultorio del médico para que te quiten los puntos.
- Por aproximadamente una semana, evita tomar aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros), naproxeno sódico (Aleve, otros), naproxeno (Naprosyn) y cualquier otro medicamento o suplemento de hierbas que pueda incrementar el sangrado. De ser necesario, toma paracetamol (Tylenol, otros) para reducir el dolor.
Para tu orientación en la consulta contamos con un programa de simulación y modelado virtual, de tecnología suiza: Crisalix.
La tecnología de simulación 3D ayuda al paciente a ver las características, desarrollo y alcance en el resultado posible, de su procedimiento estético o reconstructivo.
Es un simple proceso, donde el Dr. Emmanuel tomará fotografías del paciente para hacer la simulación virtual.
Luego, en consulta, el Dr. Emmanuel realizará el modelado virtual según las características del procedimiento desarrollado para orientar tus expectativas e inquietudes.
Mi experiencia quirúrgica ha sido simplemente fascinante y gratificante en todos los sentidos. No encuentro las palabras adecuadas para describir la enorme satisfacción que tengo. Empezando por las atenciones desde la asistente del Dr. hasta el último miembro de su equipo de trabajo. ¡Excelente atención por parte de todo su equipo! ¡Inmejorable!
Mi experiencia fue muy buena en cuanto al trato recibido, ya que se preocupa mucho por la salud y bienestar de sus pacientes antes y después de la cirugía. ¡Muy buen cirujano!
Mi experiencia en la cirugía fue muy buena, todo ha sido perfecto, estoy satisfecha por el trabajo del Dr. Emmanuel Pérez, porque el trato fue muy bueno y es un doctor que está muy atento a los pacientes.