La rinoplastia es la intervención quirúrgica que se practica para corregir las deformidades de la nariz.
Consiste, fundamentalmente, en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial.
Cuando, además se corrige la desviación del tabique nasal para mejorar la función respiratoria se denomina rinoseptoplastia.
La operación, que se realiza habitualmente bajo anestesia general o, en casos seleccionados, con anestesia local y sedación, comienza abordando la nariz a través de incisiones internas, de tal forma que no hay ninguna cicatriz externa visible, o una cicatriz externa bien disimulada.
El cirujano corta y modela los huesos y cartílagos nasales para conseguir la forma deseada. En algunas ocasiones se realizan, además, unas incisiones en la base de los orificios nasales.
Para ayudar a dar forma o sostén a la pirámide nasal es frecuente que se utilicen como injertos diferentes tejidos del propio paciente (cartílago, hueso) o, más raramente, materiales sintéticos.
- No trates de imitar otras narices.
- Mejor no atender a presiones del entorno.
- Mantén una comunicación permanente y transparente con el cirujano.
- No fumar durante al menos los 15 días anteriores a la operación.
Para tu orientación en la consulta contamos con un programa de simulación y modelado virtual, de tecnología suiza: Crisalix.
La tecnología de simulación 3D ayuda al paciente a ver las características, desarrollo y alcance en el resultado posible, de su procedimiento estético o reconstructivo.
Es un simple proceso, donde el Dr. Emmanuel tomará fotografías del paciente para hacer la simulación virtual.
Luego, en consulta, el Dr. Emmanuel realizará el modelado virtual según las características del procedimiento desarrollado para orientar tus expectativas e inquietudes.
Estoy agradecida con Dios por llegar a las manos del Dr. Pérez y su equipo. Además de lograr los resultados que esperaba, antes, durante y después de mi cirugía tuve atención de primera mano, seguimiento constante y eso garantizó mi tranquilidad y la de mi familia.
Mi cirugía algunas veces pienso que fue anormal, si, ¡anormal! Porque hasta el momento no he sentido ningún dolor de ninguna índole. Si algunas molestias a los primeros días al moverme. El Dr. es un excelente cirujano, condenado a mejorar constantemente. Sus atenciones inician desde la primera consulta hasta el infinito…
Mi experiencia en la cirugía fue muy buena, todo ha sido perfecto, estoy satisfecha por el trabajo del Dr. Emmanuel Pérez, porque el trato fue muy bueno y es un doctor que está muy atento a los pacientes.